Desde 1998 se ha desempeñado como profesora del Tecnológico de Monterrey. Ha sido directora de división, de departamento regional y decana regional de la Escuela de Humanidades y Educación.
Inició su carrera profesional en el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Ha trabajado y estudiado en University of British Columbia de Canadá, Universitat de Lleida de España, la Universidad Interamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene más 25 publicaciones entre capítulos de libros y revistas arbitradas a nivel nacional e internacional.
En el Tecnológico de Monterrey ha sido reconocida con la Torre de la Excelencia, el Borrego de Oro y Profesores que Dejan Huella.
Es Doctora en Estudios Humanísticos con especialidad en ética aplicada por el Tecnológico de Monterrey, Maestra en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana y Licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey.
Le encanta subir montañas y le apasiona en todas las formas posibles, tanto la lectura como tejer. Está casada con Luis Fernández Carril y como parte de su familia se encuentran sus tres perros, Canelo, Simón y Nayla.